Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Levantan alerta naranja y amarilla ambiental en Bogotá

nota-calidad-del-aire-en-bogota-02-04-2019.jpg

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire reportó que el domingo disminuyó en un 44 % la concentración de partículas PM 2,5, las más nocivas para la salud, en el suroccidente de la ciudad, donde estaba declarada la alerta naranja.

En medio de la emergencia ambiental que afronta Bogotá, por cuenta de la mala calidad del aire, la Secretaría Distrital de Ambiente reportó que en las últimas horas disminuyó la concentración de material particulado en la atmósfera de la ciudad, por lo que decidió levantar la alerta naranja y amarilla, que se declaró el pasado jueves.

Según el Distrito, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reportó la disminución de hasta un 44 % de material particulado PM 2,5 (el más nocivo para la salud) durante el domingo en el sur occidente de Bogotá. Tal situación, aseguró el Distrito, fue una tendencia a lo largo del día en las 13 estaciones de monitoreo.

“Las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de los puntos calientes en la región han ayudado para que se presente la disminución en el arrastre de material particulado”, declaró la administración, que anunció que realizará vigilancia no solo a las condiciones meteorológicas regionales y la dinámica de la ciudad, sino a los puntos calientes (incendios y conflagraciones) en otras zonas del país.


Ir al contenido
×