Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Le gusta la fotografía ambiental? Este concurso es ideal para usted

nota-concurso-de-fotografia-01-06-2018..jpg

La Secretaría de Cultura abrió un concurso para visibilizar la fauna silvestre de la ciudad. El plazo para inscribir las fotos será hasta el 8 de junio. Se darán 22 premios, de $3.000.000 cada uno.

Hasta el próximo 8 de junio estará abierta la convocatoria de la Secretaría de Cultura para participar en la primera versión del concurso de fotografía ambiental ‘Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre’, en el cual podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales, en tres categorías: niños, jóvenes y adultos.

Los participantes podrán concursar en siete líneas, dependiendo del lugar donde hagan las fotografías: en su barrio, algún parque, los ríos y quebradas, en los cerros, los humedales, el páramo y el jardín botánico.

Cada concursante podrá subir a la plataforma de Bogotá Vive Natural, tres imágenes en cada una de estas líneas (para un máximo de 21), las cuales serán evaluadas por un jurado de expertos que elegirá 21 imágenes. Se le otorgarán $3 millones a la fotografía que más votos tenga en la plataforma.

“El concurso hace parte de la estrategia de cultura ciudadana Bogotá Vive Natural, que se enfoca en reconocer la importancia de otras formas de vida con las que compartimos el mismo espacio y con quienes promovemos una relación sostenible entre todos los que habitamos el mismo ecosistema”, indicó la Secretaría a través de un comunicado.

Por otro lado, las imágenes ganadoras formarán parte de un proyecto editorial que adelanta la Administración Distrital y de una película documental, con lo cual se busca destacar la diversidad animal que puede encontrarse en la ciudad.


Ir al contenido
×