Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Lanzan expedición ‘BIO: Alas, Cantos y Colores’ para conocer el estado de las aves en Colombia

Foto Instituto Alexander von Humboldt
Foto Instituto Alexander von Humboldt

El Instituto Humboldt y la Universidad Nacional de Colombia lanzaron la expedición ‘BIO: Alas, Cantos y Colores’, una iniciativa que busca dar cuenta del estado actual de la avifauna en el país. La actividad se adelantará en alianza con la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad de Cornell y el Museo de Historia Natural con la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de Colombia BIO.

“En esta nueva versión de expediciones BIO, se busca incorporar datos históricos y modernos sobre las aves en el territorio nacional para identificar los cambios en su diversidad, genética poblacional y estado de conservación, teniendo en cuenta los cambios en el paisaje, así como los efectos del cambio climático para formular estrategias de desarrollo sostenible como el aviturismo”, dice el comunicado el instituto Humboldt.

Esta expedición permitirá tener información relacionada al impacto de la actividad humana en las aves en ellos últimos 110 años. Además, busca trabajar con las comunidades para generar sentido de partencia.

“El proyecto se desarrollará en cinco localidades cuya avifauna fue muestreada hace más de un siglo por ornitólogos del Museo Americano de Historia Natural: Fusagasugá (Cundinamarca), Honda (Tolima), San Agustín (Huila), Morelia (Caquetá), y Barbacoas”, agrega el comunicado.

Conozca más sobre la expedición AQUÍ.

Redacción OAB


Ir al contenido
×