Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La travesía del Festival “Vive el Río Bogotá” llegó a la Localidad de Engativá

foto-de-nota-i.e.d.-torquigua-20-03-2019.jpg

En el marco del Festival Vive el Río Bogotá, el cual se viene celebrando desde hace un mes a lo largo de los 44 municipios, por las tres cuencas del Río y 5 localidades de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en alianza con la banda Bogotana Dr. Krápula y varias entidades Distritales, entre ellas la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), visitaron las instalaciones del I.E.D. Torquigua, ubicado en la localidad de Engativá, a la altura del Humedal el Jaboque.

Durante el evento, el equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) y del Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá (ORARBO), perteneciente a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) de la SDA, presentaron a los estudiantes, profesores y público en general que participo del Festiva, las herramientas virtuales que ponen a disposición la SDA y el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá – (CECH), en aras de dar a conocer a través de indicadores ambientales el estado y la calidad del ambiente en Bogotá y de fortalecer el conocimiento multidisciplinar de la gestión integral de la cuenca del río Bogotá.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), miembro de la Mesa Distrital – Río Bogotá, participo en un panel, en donde se dialogó en torno al rol que tiene la ciudadanía en pro de la recuperación del Río Bogotá y sobre el trabajo que pueden realizar los estudiantes desde las aulas de clase para mejorar la calidad del ambiente de la ciudad.

Finalmente, el equipo de gestores ambientales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la SDA, se sumaron a la jornada con “El Túnel”, como estrategia de educación ambiental, la cual busca sensibilizar a la ciudadanía en todo lo relacionado con los diferentes ecosistemas que posee la ciudad.


Ir al contenido
×