Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Secretaría de Ambiente y la ANDI unen esfuerzos en pro del medio ambiente

La Secretaria Distrital de Ambiente (SDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) unirán esfuerzos en favor de una Bogotá más limpia, equitativa, sostenible y mejor para todos.

Por iniciativa de la nueva administración distrital, fue adelantada una reunión entre el Secretario Distrital de Ambiente, Dr. Francisco Cruz, el Gerente de la Seccional ANDI para Bogotá/Cundinamarca, Dr. Juan Camilo Montes y el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Dr. Carlos Manuel Herrera, con el propósito de construir un espacio conjunto de trabajo entre la Secretaria y el sector empresarial de Bogotá Ciudad Región.

Dentro de los ejes estratégicos a desarrollar se incluirán temas de competitividad empresarial en el marco del desarrollo sostenible, movilidad urbana, cambio climático, manejo integral de residuos, gestión integral del agua, mejora de la calidad del aire y biodiversidad, entre otros. La estrategia presentada por la ANDI busca el desarrollo de empresas en sectores de manufactura, servicios, agroindustria y tiene el gran objetivo de insertarse en las cadenas globales de valor con empresas que generen más empleo y bienestar económico, social y ambiental.

Este escenario de trabajo público-privado se constituye en una gran oportunidad para avanzar en un modelo urbano sostenible, que haga la ciudad más competitiva, que mejore calidad de vida de los ciudadanos, y que garantice la protección y recuperación de los recursos naturales que sustentan el desarrollo.


Ir al contenido
×