Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Secretaría de Ambiente clausuró una construcción que con sus residuos estaba rellenado un humedal

noticia-humedal-meandro-de-say..jpg

El humedal Meandro del Say, en la localidad de Fontibón es el hogar de 22 especies de aves entre las que se encuentran Monjitas, Tinguas de Pico Rojo, Caicas y Garzas Reales. Hasta este relicto natural llegaron funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Allí un equipo de reacción inmediata de la Secretaría encontró que de la obra salían mangueras provenientes de una construcción, las cuales llegaban hasta el cuerpo de agua protegido de la ciudad.

De manera inmediata, los funcionarios procedieron a hacer los sellamientos e iniciar los procesos sancionatorios.

Recientemente la Secretaría de Ambiente también selló e inició procesos sancionatorios a la obra del Centro Comercial El Edén, en el occidente de Bogotá, el cual se proyecta como uno de los más grandes de Latinoamérica.

Durante lo corrido de esta administración, 57 personas han sido capturadas en flagrancia por delitos ambientales, la Secretaría está trabajando en un paquete de multas, el cual anuncian, será el más alto en la historia de la ciudad, para que quienes contaminan el medio ambiente capitalino paguen por sus daños.


Ir al contenido
×