Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La SDA y el OAB presentes en el evento: “Diálogo Latinoamericano De Ciudades”

ricardo_jordan.jpg

El Observatorio Ambiental de Bogotá, en representación de la Secretaría Distrital de Ambiente, estuvo presente en el evento “Diálogo Latinoamericano De Ciudades”, perteneciente al Foro “Ciudades del Futuro. Un dialogo global”, que se llevó a cabo el 3 de Junio de 2015 en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en el marco de la Semana Ambiental en la capital y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Allí se trataron temas como: déficit de vivienda, movilidad urbana, uso del espacio público, desigualdad social y el riesgo que representa el cambio climático sobre la ciudadanía. Ésta última fue discutida por el especialista Ricardo Jordán, miembro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y oficial de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En su presentación, el profesor chileno destacó la importancia que tienen los sectores económicos y agropecuarios en los procesos de desarrollo urbano sostenible, administración del territorio y del medio ambiente.

Por otro lado, Ricardo Jordán resaltó la importancia de la labor que ejercen los diferentes organismos dedicados al estudio de las condiciones ambientales en las capitales, dado que, estos pueden influir positivamente en el diseño e implementación de proyectos que favorezcan el desarrollo urbano, establecidos en las agendas gubernamentales.

En este evento participaron representantes de diferentes regiones latinoamericanas. Nacionales e Internacionales.

icardo_jordan.jpg


Ir al contenido
×