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La mayoría de los candidatos a la presidencia no empapelaron Bogotá con publicidad política ilegal

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Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), de los cinco candidatos solo Clara López, del Polo Democrático, instaló afiches en espacio público. A la fecha, la SDA ha desmontado 1.400 elementos ilegales de esta candidata.

Los afiches, avisos, pendones y telones, que tradicionalmente han sido usados para promocionar algún candidato político, no han tenido mucha acogida en las presentes campañas para la Presidencia de la República en Bogotá.

En las cinco sedes políticas de los candidatos en competencia en la capital del país se hicieron las modificaciones requeridas por la Secretaría Distrital de Ambiente, entidad encargada de controlar la publicidad exterior visual.

Sin embargo, en el espacio público, principalmente en algunos puentes vehiculares, la candidata del Polo Democrático, Clara López, instaló afiches para promocionar su campaña.

A la fecha, la SDA ha logrado retirar 1.400 afiches del espacio público capitalino, todos de Clara López, los cuales equivalen a aproximadamente una tonelada de publicidad política. El 60 por ciento de esta publicidad no es reciclable, por tener componentes plásticos y pinturas no renovables.

“Todos los partidos políticos realizaron las solicitudes de registro de publicidad en sus sedes ante la Secretaría de Ambiente, lo que demuestra su conocimiento de la norma ambiental, pero siguen teniendo dificultades en conocer los procedimientos para llevar a cabo los permisos ambientales. En el caso de la candidata del Polo, que empapeló el espacio público, informaremos al Consejo Nacional Electoral para que defina las sanciones”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

publicidad_presidenciales2.jpgEn las pasadas elecciones para Senado y Cámara, la SDA retiró 18.789 elementos de publicidad exterior política ilegal, es decir aproximadamente 16 toneladas.

“La disminución del uso de afiches y otros elementos en estas campañas radica en que los candidatos han destinado el dinero para sus campañas en publicidad masiva a través de los medios de comunicación. Igualmente es de destacar que conocen la norma que se aplica en Bogotá”, puntualizó García.


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