Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La localidad de Tunjuelito se sumó al Festival “Vive el Río Bogotá”

14..jpg

En el marco del Festival Vive el Río Bogotá, el cual se viene celebrando desde hace un mes a lo largo de los 44 municipios, por las tres cuencas del Río y 5 localidades de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en alianza con la banda Bogotana Dr. Krápula y varias entidades Distritales, entre ellas la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), visitaron las instalaciones del I.E.D. Colegio Venecia – Sede A, ubicado en la localidad de Tunjuelito, a la altura del río Tunjuelo.

Durante el evento, el equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) y del Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá (ORARBO), perteneciente a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) de la SDA, presentaron a los estudiantes, profesores y público en general que participó del Festiva, las herramientas virtuales que ponen a disposición la SDA y el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá – (CECH), en aras de dar a conocer a través de indicadores ambientales el estado y la calidad del ambiente en Bogotá y de fortalecer el conocimiento multidisciplinar de la gestión integral de la cuenca del río Bogotá.

A su vez, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), presentó y suscribió el pacto ambiental con estudiantes y profesores del plantel educativo, en donde se comprometieron a cuidar y preservar los cuerpos de agua de la ciudad y a no arrojar residuos y basura en los canales acuíferos de Bogotá, todo esto con el fin de prevenir futuros taponamientos y la contaminación del agua que cruza por la cuenca media del río Bogotá. Adicionalmente, se presentaron algunos tips de reciclaje en el hogar.

Finalmente, el equipo de gestores ambientales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la SDA, se sumaron a la jornada con “El Túnel”, como estrategia de educación ambiental, la cual busca sensibilizar a la ciudadanía en todo lo relacionado con los diferentes ecosistemas que posee la ciudad.


Ir al contenido
×