Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La alcaldía Local de Barrios Unidos comprometida con el medio ambiente

Con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de prevenir y tener unos adecuados hábitos de reciclaje, así como disposición adecuada de basuras y escombros, la alcaldía Local de Barrios Unidos, en cabeza de su Alcalde (e) Erwin Leonardo Niño Ochoa, participaron en una entrega simbólica con la comunidad sobre los desarrollos de la Bogotá Humana y la limpieza del Canal Salitre, Río Negro y Río Nuevo, con el fin de que se apropien, protejan y preserven este complejo hídrico.

Esta entrega se realizó con el apoyo de Aguas Bogotá, Empresa de Acueducto de Bogotá, Idiger y alcaldías Locales de Suba, Engativá y Teusaquillo.

En esta jornada se llevaron a cabo trabajos de poda, retiro de residuos sólidos, deshierbe y despaste, donde se recolectaron 6.500 metros cúbicos, entre los que se encontraron llantas, plásticos, muebles, entre otros.

El mandatario local afirmó que el cuidado del agua y del medio ambiente es una corresponsabilidad de todos, frente a las conductas propias que generan consecuencias ambientales. Además invitó a la comunidad a tomar conciencia y sentido de pertenencia por la conservación ambiental.


Ir al contenido
×