Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La administración de Claudia López se pone la meta de plantar 802.000 árboles

Fuente texto e imágenes: El Espectador

El plan también incluye frenar con la tala indiscriminada. El objetivo de reverdecer a Bogotá costará $250.000 millones y se tomará cuatro años.

Se busca la participación de la ciudadanía para la plantación y cuidado de los árboles.

Como quedó consignado en el Plan Distrital de Desarrollo, la alcaldía de Bogotá se propuso plantar 802.000 árboles en la ciudad antes de que finalice el mandato de Claudia López. Este esfuerzo por reverdecer a la ciudad demandará una inversión de $250.000 millones.

“Varias entidades distritales, en cabeza de la Secretaría de Ambiente, reverdecerán las zonas urbanas y rurales de la ciudad. Además, se implementarán estrategias que permitan fortalecer aquellos espacios que han carecido de especies verdes, convirtiendo a la ciudad en un gran jardín para el disfrute de los ciudadanos”, comunicó este lunes la Secretaría de Ambiente.

Su secretaria, Carolina Urrutia, explicó que esta es una meta ambiciosa que además incluye el mantenimiento de otros 400.000. “Estamos convencidos de que alcanzaremos este objetivo. Es fundamental la restauración para asegurar que la ciudada cuente con los servicios ecosistémicos que tanto se necesitan para nuestro bienestar”.

 

Además, desde la Administración Distrital, se avanzará en la protección de los árboles de los que actualmente dispone la ciudad. También se trabajará en la formulación de una política pública de gestión integral de arbolado urbano, zonas verdes y jardinería para la ciudad.

Según lo contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo, durante los próximos cuatro años se trabajará para reducir la contaminación atmosférica de la ciudad. Para cumplir con este propósito se invertirán $30.000 millones.

“Los nuevos individuos arbóreos le permitirán a la ciudad contrarrestar los efectos de la crisis climática y mejorar las condiciones para la fauna que habita en ellos. Por esta razón, la Secretaría de Ambiente como cabeza del sector ha venido desarrollando plantaciones en diferentes zonas para empezar a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad”, detalló la secretaría.

Desde la administración se anuncia que para alcanzar todos estos objetivos se trabajará de la mano con la ciudadanía, no solo para su realización, sino para su cuidado y conservación. Protegiendo el arbolado urbano activamos el plan que nos lleva a reverdecer a Bogotá.

 


Ir al contenido
×