Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Juan Pablo Ruiz recibe la condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental

nota-premios-sda-1.-30-01-2018..jpg

Al columnista de El Espectador le otorgaron el reconocimiento por sus aportes como pensador ambiental en Colombia y en Latinoamérica.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Ambiente de Bogotá otorgó varios reconocimientos a la labor ambiental en la ciudad y el país. Este año, la máxima condecoración fue para Juan Pablo Ruiz, economista, ambientalista y columnista de El Espectador, quien recibió la Condecoración Augusto Ángel Maya, en una ceremonia en la que se honró la vida y obra del profesor Ángel Maya, por sus aportes como pensador ambiental en el país y en Latinoamérica.

En la ceremonia también recibieron menciones y reconocimientos varias organizaciones, instituciones sociales y educativas, líderes comunitarios, periodistas, empresas y entidades nacionales y distritales por su trayectoria y contribución en la construcción del pensamiento ambiental del país.

“Han sido nominados diferentes procesos sociales que contribuyen de manera relevante al fortalecimiento de la educación ambiental y en particular sus aportes en los encuentros por estrategias de educación ambiental”, manifestó el secretario de Ambiente, Francisco José Cruz Prada.

Juan Pablo Ruiz es economista con maestrías en Teoría Económica de la Universidad de Los Andes y en Estudios Ambientales de Yale University. Desde 2004 es columnista de este diario en temas ambientales, y actualmente representa el Sector Ecológico y el Consejo Territorial de Planeación en Suesca (Cundinamarca), ante el Consejo Nacional de Planeación. Ruiz también es asesor en Desarrollo Estratégico y conferencista en temas de liderazgo en Epopeya Colombia S.A., consultor en Medio Ambiente y Desarrollo para el Banco Mundial y en Paz y Ambiente para el PNUD, y profesor en Medio Ambiente y Desarrollo en la Maestría de Gestión para el Desarrollo de la Universidad Externado.

Otra de las facetas de Ruiz es como montañista, campo desde el que ha liderado las expediciones colombianas que han alcanzado la cima del Monte Everest. Actualmente, el ganador de la condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental lidera el proyecto “Colombia 7 cumbres sin límites”, que busca conquistar la cima más alta de cada continente.


Ir al contenido
×