Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardín Botánico reverdece río Curubital y bosque las Mercedes

plantacion_jbb.jpg

Como parte de las actividades del programa de renaturalización, el Jardín Botánico de Bogotá sembró mil plantas de 36 especies vegetales nativas en la cuenca del río Curubital y mil árboles en el barrio las Mercedes.

El Jardín Botánico de Bogotá continúa reverdeciendo la ciudad con la plantación de mil plantas de 36 especies vegetales nativas en la cuenca del río Curubital y mil árboles más en el bosque y nodo de biodiversidad en el barrio las Mercedes dentro de la Reserva Thomas Van der Hammen.

La plantación de las mil plantas de 36 distintas especies vegetales se llevó a cabo vereda el Hato, finca la Dorada de la Localidad de Usme, la cual además es un espacio en el cual la comunidad puede reencontrarse con la naturaleza, a través de recorridos a caballo alrededor del embalse el Hato. Esta siembra se encuentra dentro de un proceso de investigación adelantado por la línea de restauración ecológica del Jardín Botánico y cuenta con participación de la comunidad, sin la cual no sería posible consolidar los proyectos de investigación y restauración ecológica.

Por su parte, en el bosque y nodo de biodiversidad del barrio las Mercedes se plantaron mil árboles de 21 especies nativas, con el fin de fortalecer los lazos de apropiación de las áreas verdes en el proceso de restauración ecológica, liderado por la Subdirección Científica del Jardín Botánico de Bogotá.


Ir al contenido
×