Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardín Botánico presente en el Primer Simposio Internacional sobre Ecología Urbana

simposio_ecologia_urbana.jpg

Repensar la gestión urbana desde la perspectiva de la biodiversidad es el objetivo del Primer Simposio Internacional sobre Ecología Urbana que se desarrollará en Bogotá los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El Jardín Botánico de Bogotá participará en el simposio con la presentación de tres conferencias magistrales y un panel a cargo del director de la entidad, además de una puesta en escena del primer jardín itinerante en la plazoleta de la carrera 7 con Calle 67.

El Primer Simposio Internacional sobre Ecología Urbana busca romper con el mito de que lo urbano es una amenaza para la conservación de la biodiversidad, al reconocerlo como una oportunidad para consolidar nuevos escenarios de investigación, conservación y sostenibilidad.

De acuerdo con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, organizador del simposio junto con la Sociedad Internacional para la Ecología Urbana (Sure por sus siglas en inglés) y EcoNat, la investigación sobre ecología urbana encuentra su principal nicho de trabajo en las redes que se fomentan con actores locales, nacionales e internacionales, tanto de la academia como de los gobiernos y autoridades ambientales.

El Jardín Botánico de Bogotá participará en el simposio con la presentación de tres conferencias magistrales: Mauricio Diazgranados, subdirector científico, abordará el tema de la biodiversidad urbana y ciudades del futuro; Jorge Enrique Sánchez, subdirector técnico y operativo, compartirá las experiencia con el programa de renaturalización liderado por la entidad, y Luisz Olmedo Martínez, director de la entidad, tratará sobre ciudades más verdes, incluyentes e influyentes. Igualmente, el director del Jardín Botánico participará en el panel Diseño, conservación y desarrollo para mejorar los servicios ecosistémicos en las zonas urbanas.

Conozca la agenda completa del Primer Simposio Internacional sobre Ecología Urbana https://bit.ly/1LLl8kF.


Ir al contenido
×