Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jaguar se cura de heridas tras incendio en la Amazonia y se convierte en símbolo de animales quemados

Foto Ampara Silvestre
Foto Ampara Silvestre

Ousado es un jaguar que fue rescatado por la organización Ampara Silvestre luego de recibir fuertes quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas. El felino, quien logró recuperarse y regresó a su hábitat, fue uno de los cientos de animales victimas de los incendios presentados en la Amazonia.

“Después de 36 días, Ousado volvió a casa. Ousado se convirtió en símbolo de los animales quemados en el Pantanal, representa la esperanza de la recuperación de la rica biodiversidad de este bioma brasileño tan maravilloso. Su mirada de tristeza y dolor emocionó a Brasil”, dice la organización.

Los incendios presentados arrasaron con millones de hectáreas en el humedal más grande del planeta. Sin embargo, el felino sobrevivió a esta tragedia ecológica. “A lo largo de ese tiempo Pusado recibió tratamiento en el Instituto NEX, en corumbá de goiás-GO, con terapia de ozono y láser, con el apoyo de la alienta animal. Esto permitió una recuperación rápida”, conto Ampara.

El animal fue liberado en el mismo lugar donde lo rescataron y será seguido de cerca en los primeros días por las guías locales para su evaluación directa, mientras que los datos del collar serán evaluados por el equipo del CENAP-ICMBio.

“Si se percibe cualquier dificultad para su supervivencia, la radio collar también nos permitirá obtener su ubicación precisa, si es necesario recapturarlo”, agrega la entidad.

“La vuelta del Ousado a casa simboliza el esfuerzo de todos los que trabajaron en la lucha contra los incendios forestales y en el rescate de la fauna afectada”, agregan en su cuenta de Facebook.

Foto Ampara Silvestre
Foto Ampara Silvestre

Ousado, a onça-pintada resgatada pela AMPARA Silvestre e que se tornou símbolo dos animais queimados no Pantanal,…

Publicado por AMPARA Silvestre en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Recebemos os primeiros sinais de satélite do nosso querido Ousado!Analisando o mapa, a onça-pintada, que foi solta na…

Publicado por AMPARA Silvestre en Jueves, 22 de octubre de 2020

Redacción OAB


Ir al contenido
×