Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Invitación a celebrar el dí­a de los humedales, en el humedal de Córdoba

invitacion_dia_humedales_humedal_cordoba.jpg

Para este año la celebración oficial del dí­a de los humedales se realizará en el humedal de Córdoba, mediante la coordinación del Instituto Alexander von Humboldt.

El evento esta programado para el domingo 2 de febrero a patir de las 9:00 AM, en la sede de la administración del humedal de Córdoba, ubicada al costado norte de Autoniza, sobre la Av. Suba esquina (Av Suba N° 116 – 90). El ingreso es libre y se espera contar con la asistencia de los vecinos del humedal y de otras zonas de la ciudad.

La programación será la siguiente:

AGENDA ACADÉMICA

8:30 a. m.
Recorrido para periodistas por el humedal, charla introductoria con oportunidad para grabar y tomar fotos.

9:00 a. m.
Instalación del conversatorio, palabras de dignidades presentes. En la mesa principal: la Ministra Luz Helena Sarmiento, MADS; Carmen Arévalo, Gerente del Fondo Adaptación; Pablo Vieira, Viceministro de Ambiente; Omar Franco, Director del IDEAM; y Brigitte Baptiste, Directora del Instituto Humboldt. Invitados especiales y entidades organizadoras: representantes de la Fundación Humedales Bogotá, Fundación Humedales, CAR (Alfred Ballesteros), Secretarí­a de Ambiente (Néstor Garcí­a), Jardí­n Botánico de Bogotá (Luis Olmedo) y Acueducto de Bogotá (Germán Galindo).

9:20 a. m.
Introducción a la importancia de los humedales para Colombia, Instituto Humboldt.

9:40 a. m.
Intervención de Mauricio Castaño, Humedal Córdoba.

10:00 a. m.
Charla Gestión Participativa en Humedales, Fundación Humedales. Experiencia de trabajo de la Fundación Alma en la cuenca media del rí­o Magdalena. Intervención del Acueducto de Bogotá sobre restauración ecológica y recuperación hidráulica en humedales.

11:15 a. m.
Mensajes de lí­deres de gestión en comunidades en territorios de humedal en Colombia.

11:30 a. m.
Reexión sobre las intervenciones con el público presente.

12:00 m.
Cierre. Invitación a leer el Maniesto por los humedales y la Declaración comunitaria humedales para la vida.

AGENDA LíšDICA

9:30 a.m. – 12:00 m.
Zona de lectura del libro Bigotes y Manchas al rescate de la laguna y área del juego De paseo por los humedales, espacios dirigidos por Fundalectura.

11:30 a. m.
Recibimiento a los ciclistas de la segunda bicicaravana por los humedales, Fundación Humedales Bogotá.


Ir al contenido
×