Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Invasión Rusa a Ucrania deja atrapados a 4.000 animales en zoológico

zoo-de-kiev
Tigre del zoológico de Kiev : Foto Zoo Kiev

La prensa internacional reporta que durante el conflicto entre Rusia y Ucrania los animales que viven en el zoológico de Kiev están atrapados en medio de las bombas. Se trata de 4.000 animales de más de 200 especies que están en grave riesgo.

Los cuidadores de estos animales afirman que se están acabando los alimentos y que los explosivos están cayendo a pocos metros del lugar, motivo por el que la salud de los animales se ve gravemente afectada.

“Horacio (un elefante) está tan aterrorizado por las explosiones que le recetan sedantes”, dice la publicación de The Washington Post en la que se describe la verdadera pesadilla que están enfrentando los animales del lugar.

Además, también se ha compartido información sobre ciudadanos que, huyendo del conflicto, tuvieron que abandonar a sus mascotas o dejarlas en zoológicos.

Mientras tanto, los gobiernos de los países de la Unión Europea, a los que llegan muchos refugiados con sus animales de compañía, están disminuyendo las restricciones para que las mascotas puedan entrar sin ningún problema.

Según dijo el director del zoológico, Kyrylo Trantin al medio internacional, los animales “no tienen espacio para esconderse o correr (…) una vez que están fuera del zoológico, tienen menos opciones que cualquier humano”. 

 

Te puede interesar: Indicador sobre Animales ingresados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Bogotá 


Ir al contenido
×