Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Información y estadísticas sobre Estilos de Vida Sostenibles

Caminatas ecológicas Foto SDA
Caminatas ecológicas Foto SDA

A continuación encontrarás información y estadísticas sobre Estilos de Vida Sostenibles:

Educar para estilos de vida sostenibles

A pesar del creciente reconocimiento internacional sobre la Educación para el Consumo y los Estilos de Vida Sostenibles, su integración e implementación en los programas educativos de la enseñanza formal sigue siendo todo un desafío. Se han desarrollado varias redes, iniciativas y herramientas en diferentes regiones. Sin embargo, se necesitan mayores esfuerzos para aplicarlos, ampliarlos y reproducirlos, así
como para apoyar su implementación a nivel nacional y regional.

Educar sobre vida sostenible. Foto UNEP
Educar sobre vida sostenible. Foto UNEP

Más allá de la educación formal, el programa se ocupa también de la educación no formal e informal y de la formación profesional. Todos los días, las personas tienen que tomar decisiones en diversos ambientes de aprendizaje, incluidos los lugares de trabajo y los hogares. Hay cada vez más ejemplos en los que se están incorporando los temas de educación y estilos de vida sostenibles, demostrando su aplicabilidad en la vida real. Para avanzar en esta materia más allá de la educación formal, es fundamental reforzar la aceptación pública de los estilos de vida sostenibles y bajos en emisiones de carbono, proporcionar oportunidades para el aprendizaje acerca de sus sistemas, procesos y opciones, así como de sus impactos.

 

 

Programas de Educación de Vida Sostenible

Programas de Educación de Vida Sostenible. Pieza UNEP
Programas de Educación de Vida Sostenible. Pieza UNEP

 


Ir al contenido
×