Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicadores del Día Sin Carro y Sin Moto de Bogotá 2019

nota-dia-sin-carro-y-moto-de-bogota-07-02-2019..jpg

En el marco de la Vigésima primera Jornada del Día Sin Carro en Bogotá y con el objetivo de que la Ciudad se convierta en la Capital mundial de la Bici, la administración Distrital, en cabeza de la Alcaldía Mayor, promueven a lo largo de la jornada, esta iniciativa la cual busca que todos los habitantes de capital dejen sus vehículos particulares en casa y utilicen la bicicleta como medio de transporte para desplazarse hacia sus lugares de trabajo, estudio y demás.

Por esta razón, en un día como hoy, se espera un pronóstico de calidad de aire favorable para toda la ciudad, excepto en algunas zonas puntuales en Fontibón, Puente Aranda, Barrios unidos, Chapinero y Usaquén, las cuales presentan un pronóstico de calidad de aire moderada.

Vale la pena recordar que, al reducir las emisiones de automóviles particulares y motos, con respecto a la actividad habitual de la ciudad, se espera una reducción de PM10 en la atmósfera de 32%, 30% para PM2.5, 20% para SO2, 13% para CO y 25% para NO2. Para conocer los indicadores ambientales del día, ingrese aquí.

1. PRIMER INFORME 7 a.m.

2. SEGUNDO INFORME 11 a.m.


Ir al contenido
×