Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicadores de Economía Circular

Los indicadores permiten medir el avance en la ejecución de acciones que se realizan para transformar la economía lineal en economía circular. Algunos miden la gestión desarrollada por diversos actores de la sociedad y otros el avance en términos de incorporación de materiales y del metabolismo de la economía colombiana.

A continuación, puede consultar indicadores desarrollados en:

  • Observatorio Ambiental de Bogotá: Indicadores de RCD y residuos peligrosos
  • DANE. Economía circular: Este Quinto Reporte de Economía Circular presenta la información de 16 indicadores categorizados en 3 de los 4 componentes que facilitan la compresión y en análisis del modelo económico circular, y su relación e impacto con el ambiente y los recursos naturales. También se incluye 1 diagrama de sankey de flujos de energía y la Matriz de insumo producto extendida ambientalmente. .
  • DANE. Cuenta satélite ambiental: La Cuenta satélite ambiental (CSA) tiene como objetivo general medir en unidades físicas y monetarias, de forma sistémica y para cada período contable, la variación de los stocks de los activos ambientales, las interacciones entre el ambiente y la economía, dentro de la economía y de la economía al ambiente. De forma paralela y en coherencia con el Sistema de Cuentas Nacionales, la cuenta satélite mide el esfuerzo de los diferentes sectores económicos para conservar, mitigar o proteger el medio ambiente.

 


Ir al contenido
×