Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Incautan animales silvestres que eran tenidos en una vivienda de Bogotá

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 11 de octubre la Secretaría Distrital de Ambiente realizó un operativo con la SIJIN y lograron incautar a tres animales que eran tenidos de manera ilegal en una vivienda ubicada en la localidad de Suba en Bogotá. Un mono tití y dos loras fueron rescatados por las autoridades, pues se encontraban en precarias condiciones.

“Los animales presentaban altos niveles de estrés y afectaciones fisiológicas debido al confinamiento e inadecuada alimentación a la que estaban siendo sometidos”, dice la SDA.

“El primate fue encontrado en una jaula de 40 x 60 x 45 cm, algo que genera altos niveles de estrés al animal, dado que su desplazamiento en el medio natural abarca entre 1,5 y 2 km por día. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el mono titi se encuentra amenazado en la categoría de peligro crítico”, agrega.

La autoridad ambiental invita a las personas a que se unan en la protección de todas las formas de vida y rechacen la extracción de animales silvestres de su hábitat natural.  Sacar a estos animales de su entorno genera afectaciones en las poblaciones de estas especies, ocasionando pérdida de biodiversidad y un desequilibrio irreversible en los ecosistemas. 

Los animales serán llevados al Centro de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde serán atendidos por los profesionales que llevarán a cabo los procesos de recuperación y rehabilitación.


Redacción OAB


Ir al contenido
×