Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Incautan 25 toneladas de madera ilegal en Bogotá

noticia-incautacion-de-madera..jpg

La Administración Distrital en conjunto con la Policía Nacional – Sijin, incautó 25 toneladas de madera ilegal que provenía del municipio de Cartagena del Chairá – Caquetá. El operativo se realizó en el sector de Las Ferias, en el momento en que se llevaba a cabo el descargue del material.

Durante el operativo fueron detenidas 2 personas que no portaban los documentos requeridos por las autoridades para el transporte de la madera, por lo que fueron conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Engativá.

Sumados a los operativos contra el tráfico ilegal flora, la Alcaldía Mayor y la Policía Nacional lograron, en los últimos días, la captura, en flagrancia, de 7 personas que realizaban la disposición ilegal y clandestina de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), en varias estructuras ecológicas de la capital.

Las capturas se realizaron en las localidades de Puente Aranda, donde estaban arrojando tejas de asbesto-cemento en el canal del río Fucha. En Kennedy, 4 personas fueron sorprendidas mientras disponían de residuos de construcción en cercanías al canal Tintal II y río Fucha, mientras que en la localidad de Bosa las autoridades capturaron otras 2 personas en el momento en que arrojaban llantas en cercanías al canal Tibanica.

Las multas por esta conducta pueden llegar hasta los 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigente, además de pagar penas entre 4 y 9 años de prisión como lo establece el Código Penal.


Ir al contenido
×