Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

III Foro Internacional de Espacio Público ‘Transformando espacios para la gente’

foro_espacio_publico_2.jpg

El espacio público de la ciudad desde su planeación, construcción y gestión es el tema principal del III Foro Internacional de Espacio Público ‘Transformando espacios para la gente’, que se realizará el 8 y 9 de septiembre de 2015 en las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá.

El evento, organizado por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, se enlaza a las propuestas de las Naciones Unidas y de su programa ONU Hábitat, para la superación de la pobreza y la precariedad urbana con una visión basada en ciudades para la gente.

El foro convoca a todos los interesados a participar en la puesta en común de estrategias actuales, públicas y/o privadas, que buscan la revitalización, la recuperación del espacio público para la comunidad y desde la comunidad, el empoderamiento del espacio público por parte de la ciudadanía y desarrollar herramientas prácticas que permitan mejorar un entorno.

Se revisarán propuestas y proyectos que son referentes de intervención en el espacio público y que con la activa participación de la población, a través de un trabajo conjunto con la academia o con el gobierno, han transformado las ciudades.

Entre los objetivos de las jornadas se encuentran evidenciar y destacar la importancia de la participación de los ciudadanos en la construcción y sostenibilidad del espacio público, como actores principales de apropiación, destacar la necesidad de los gobiernos locales de buscar alianzas con la ciudadanía para generar espacios públicos que mejoren la interacción social, la salud pública y la sostenibilidad ambiental, para generar una ciudad sostenible y resaltar las acciones que emprenden tanto los gobiernos locales como organizaciones civiles y académicas para la generación de espacios públicos más humanos.

Para mayor información e inscripciones visite https://forointernacional.dadep.gov.co/

foro_espacio_publico.jpg


Ir al contenido
×