Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

IDRD inició campaña para buscar hogar a patos abandonados en los parques de Bogotá

Foto IDRD
Foto IDRD

El pasado 6 de septiembre se adelantó una jornada de adopción de patos en la localidad de Usme. La iniciativa fue liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) debido a que en los diferentes parques del Distrito han sido registrados más de 300 patos y gansos en condición de abandono.

La campaña ‘Un Hogar PATO’Da La Vida’ busca disminuir la sobrepoblación de patos y gansos que habitan las riveras de los lagos en los parques Simón Bolívar Sector Central, Timiza, Novios y Ciudad Montes.

En la primera jornada 20 patos encontraron hogar en la zona rural de la localidad de Usme. Según el instituto, los ciudadanos y ciudadanas deben tomar conciencia de la necesidad e importancia de velar por los más indefensos, de generar espacios que brinden seguridad, bienestar y protección a los animales, que comparten nuestro mismo territorio. La decisión de adopción implica responsabilidad y no puede ser un simple capricho.

Redacción OAB


Ir al contenido
×