Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Identifique qué tan amigable es con el medio ambiente

nota-calculadora-de-consumo-responsable-12-06-2018..jpg

La Secretaría de Ambiente publicó la Calculadora de consumo responsable, a través de la cual busca que los ciudadanos apliquen acciones que generen impactos ambientales positivos.

A través de preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las prácticas en el hogar y la movilidad, la Secretaría de Ambiente busca a través de la Calculadora de consumo responsable que los ciudadanos de Bogotá identifiquen qué tan amigables son con el medio ambiente.

La inciativa, de acuerdo con la cartera busca que los ciudadanos incorporen acciones y hábitos de consumo que generen un impacto positivo en el medio ambiente. Además se pretende que con los resultados se pueda estructurar la Política Pública de Producción y Consumo Sostenible.

Dentro del cuestionario se encuentran preguntas sobre qué tipo de bombillas utiliza en el hogar, que aspectos tiene en cuenta a la hora de comprar, que acciones toma cuando se daña un electrodoméstico, qué medios de transporte utiliza y que actividades realiza en su tiempo de esparcimiento, entre otros.

Las preguntas están enfocadas en los cinco pilares del Programa decenal de producción y consumo sostenible de la ONU, en el que se encuentran la alimentación, la vivienda, la moviidad, las compras y el ocio.

Así mismo la respuesta al cuestionario se hace de forma anónima, con el fin de que quienes lo completen puedan hacerlo lo más sincero posible. Aunque, para quienes quieran, da la opción de enviar las respuestas al correo electrónico.

Al finalizar el cuestionario, la plataforma calificará al usuario de 0 a 210, con lo que se podrá identificar como consumidor ejemplar, consciente, responsable, individualista o indiferente, de acuerdo a su responsabilidad ambiental.

Si quiere conocer que tipo de consumidor es usted, ingrese aquí.


Ir al contenido
×