Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Humedal Juan Amarillo tiene 100 nuevos árboles sembrados por la comunidad

Foto EAAB-ESP
Foto EAAB-ESP

El pasado 1 de octubre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) organizó con las comunidades de las localidades Suba y Engativá una jornada para reforestar el Humedal Juan Amarillo. En el proceso los ciudadanos sembraron 100 nuevos árboles que adornarán el paisaje de este ecosistema.

“Cedros, Hayuelos, Chircos, Robles, Fucsias, Cauchos y Laureles, entre otros, empezarán a crecer y a contribuir con el reverdecimiento de los espacios naturales del occidente de la ciudad. Estos individuos arbóreos están siendo sembradas en el borde norte tercio medio – bajo del humedal, en la zona de Carabineros y Miramar de la localidad de Suba”, dice el comunicado de la EAAB-ESP.

Por su parte la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá Cristina Arango dijo que “estas jornadas permiten integrar a la comunidad vecina al humedal, alrededor de acciones ambientales que contribuyan al sentido de pertenencia, cuidado, recuperación y reconocimiento de los diferentes espacios que integran la Estructura Ecológica Principal de la ciudad y a la estrategia de Bogotá Reverdece que lidera el Distrito”.

Las actividades de siembra continuarán por toda la ciudad y la empresa de acueducto de la capital contempla realizar diferentes actividades pedagógicas sobre la importancia del sistema hídrico, capacitación sobre siembra y mantenimiento de árboles, además de adopción de estos.


Redacción OAB


Ir al contenido
×