Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hoy 5 de agosto celebra el cumpleaños del Jardín Botánico con estas actividades

Foto JBB
Foto JBB

oy, 5 de agosto, el Jardín Botánico de Bogotá celebra su cumpleaños número 66 y tiene planeado muchas actividades tanto virtuales como presenciales para que participes este día. 

Todos los bogotanos de todas las edades pueden participar.

Agenda 

Participa en el avistamiento de aves al amanecer que realizarán los educadores del Jardín, con el acompañamiento de algunos expertos de la Asociación Bogotana de Ornitología.

En la mañana únete al facebook live para presenciar el lanzamiento de tres recientes publicaciones realizadas por el Jardín Botánico con las Universidades Nacional y de Los Andes. Estarán presentes expertos académicos y ambientalistas nacionales e internacionales, comentando los libros: Manual de Coberturas Vegetales de Bogotá, Pasos Básicos para construir tu huerta y Jardines Biodiversos para Bogotá.

Foto JBB
 Foto JBB

El evento central en horas de la tarde tiene como protagonista al coro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un concierto que rinde homenaje a la naturaleza y combina la magia de la música clásica con la belleza y armonía de los espacios del Jardín.

Asiste al Tropicario de Jardín Botánico el cual ofrece a sus visitantes la experiencia la reproducción con fines de conservación de especies del bosque seco tropical, bosque húmedo, plantas útiles especializadas, especies del Amazonas, del Chocó y del superpáramo. Actualmente, cuenta con una representación de cerca de 285 especies vivas. Todas diferentes, distribuidas en cada uno de los ecosistemas priorizados y con orígenes de diferentes regiones del país.

Así las cosas, tras 66 años de existencia, el Jardín Botánico José Celestino Mutis se ha trazado la meta de Reverdecer a Bogotá a partir de un conjunto de actividades integrales entre las cuales está la plantación de más de 80 mil árboles y arbustos en el espacio urbano de Bogotá y otros 225 mil en zona rural, el mantenimiento de otros 400 mil, la adecuación de más de 5 mil metros cuadrados de jardines y la implementación de 20 mil huertas urbanas y perirubanas. Esto con el fin de cambiar hábitos de vida para adaptarse y mitigar la crisis climática.

La directora de la Entidad, Martha Liliana Perdomo resaltó la importancia que esta Entidad tiene en el actual Plan de Desarrollo Distrital, ya que le permitirá ir más allá de su enfoque científico y académico y fortalecer su rol como responsable de las coberturas verdes de la ciudad, entendidas como árboles, huertas y jardines.

“Nuestro compromiso con la Bogotá del Siglo XXI es fortalecer el patrimonio verde y seguir siendo el espacio de encuentro, integración y disfrute de nuestra ciudadanía”, señaló la Directora.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?