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Histórico Día sin carro y sin moto: Bogotá cierra a la baja los niveles de contaminación

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La secretaría de Ambiente, Susana Muhamad, entregó el balance definitivo de la jornada del ‘Día sin Carro’ en la ciudad de Bogotá.

“El Día sin Carro de 2015 es sin duda histórico en los 15 años, las mediciones fueron récord y la gran diferencia fue haber implementado el SITP con tecnologías limpias y mantener el pico y placa en el transporte público en la ciudad, que registró reducción de material particulado, lo que reduce el impacto negativo en la salud de los bogotanos”.

El consolidado de la ciudad en comparación con un día de las mismas condiciones meteorológicas presentó una reducción del PM10 de 21% y del 47% (Material particulado) en comparación con el día sin carro del año pasado.

Además, la medición en el PM2.5 (Material Particulado que afecta la salud pública) presentó una importante reducción del 45% comparado con la misma jornada del 2014, y en comparación con un día de iguales condiciones meteorológicas fue del 15%.

La Secretaria explicó que los factores determinantes para el positivo balance de la jornada fueron mantener el pico y placa para el servicio público colectivo, la implementación del SITP con tecnologías limpias y la chatarrización.

Los vehículos híbridos que operan por la carrera séptima reducen en un 30 por ciento la emisión de dióxido de carbono en comparación de un vehículo diesel de última tecnología. Dieciséis mil toneladas de CO2 se dejan de emitir al año con los doscientos buses híbridos que ruedan por la carrera Séptima.

Twitter: @ServiCiudadano

Niveles de Ruido

  • En hora valle la de mayor disminución en ruido fue la calle 153, con nueve decibeles menos que un día base (Día normal) y en hora pico el mismo corredor tuvo una reducción de 1.5 decibeles.
  • La Avenida Circunvalar en hora pico fue el corredor vial que menor ruido presentó en hora pico, fue de 2.28 decibeles mientras que en hora valle presentó una reducción de 3,71.
  • En la Avenida 19 los indicadores mostraron una reducción en hora valle de 1.32 decibles frente a una reducción en hora pico de 1.24.

Corredor verde por la Séptima

También se realizó la medición del ‘Día sin Carro’ por el corredor verde de la carrera Séptima y en comparación con un día análogo los resultados fueron bastante positivos, al presentar una tendencia a la baja durante todo el día en material particulado.

Ver también:

Informes Día sin Carro

¿Quieres conocer los niveles de contaminación del aire durante el Día sin Carro?

Documento del Observatorio de Salud Ambiental Consideraciones saludables para el Día sin Carro


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