Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Herramientas para medir la huella de carbono

Cerros Orientales. Foto SDA - Parques de borde
Cerros Orientales. Foto SDA - Parques de borde

A través de las siguientes herramientas se puede calcular la huella de carbono, huella hídrica y huella ecológica que cada ciudadano genera por sus hábitos y permite tomar conciencia y decisiones en pro del cuidado del medio ambiente a través de la implementación de estilos de vida sostenible:

¿QUÉ ES HUELLA DE CARBONO?

Según La Plataforma de Financiamiento para América Latina, la Huella de Carbono es un indicador que busca cuantificar la cantidad de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (directas e indirectas), medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a las actividades humanas.

Algunas herramientas disponibles para el cálculo de la huella de carbono son las siguientes:

 

HUELLA ECOLÓGICA

La Huella Ecológica es un indicador que mide la porción de tierra necesaria para la vida del ser humano en relación con su consumo. Es decir, la capacidad de la Tierra, medida en hectáreas, para absorber los residuos generados por una persona según la porción del Planeta que le corresponde.

 

HUELLA HÍDRICA

Se define como el volumen total de agua dulce utilizada para producir los bienes y servicios consumidos por el individuo o comunidad o producidos por la empresa. 

 


Ir al contenido
×