Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Hectáreas de Humedales con Acciones de Administración en el Distrito Capital

...

Hectáreas de Humedales con Acciones de Administración en el Distrito Capital

Sigla: HHAA

Descripción

Los atributos y las funciones de los humedales son reconocidas como fundamentales en el equilibrio ecológico y ambiental global, ya que son el hábitat de muchas especies de fauna, flora, y elementos vitales en la estructura ecosistémica, sociocultural y económica de las naciones y del mundo. Una de las primeras actuaciones internacionales sobre conservación de los humedales y aves acuáticas, fue la realizada en Espoo-Francia, en marzo de 1970. A partir de ésta y de las recomendaciones resultantes de otras reuniones similares, el Gobierno de Irán, convocó en 1971 a una Conferencia Internacional sobre la Conservación de los Humedales y las Aves Acuáticas, con el objeto de fomentar la cooperación internacional en este campo.

En esta reunión participaron representantes de 23 países y de diversas organizaciones internacionales que acordaron suscribir la Convención sobre los Humedales, Ramsar, que entró en vigor en 1975 y es hoy el más antiguo de los Acuerdos Multilaterales en Medio Ambiente del planeta. La misión de la Convención es “la conservación y el uso racional de todos los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.

Objeto

Este indicador permite identificar el número de hectareas de humedales en las cuales se han implementado acciones administrativas para su protección y conservación.

Indicador

Este indicador nos informa sobre las inversiones que vienen realizando la administración distrital para la protección y conservación de los humedales.


Ir al contenido
×