Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Halloween: ¿Puedo disfrazar o darle dulces a mi animal de compañía?

perro_0 (1)
Foto: gpointstudio en Freepik
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Este lunes 31 de octubre se celebra el Halloween, una fecha especial para compartir en familia, disfrazarnos y comer dulces. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) dijo que a nuestros animales de compañía, si consumen dulces, les puede traer consecuencias graves para la salud debido a la cantidad de azúcares refinados que estos contienen, especialmente el xitol, aspartamo y demás conservantes y colorantes.

“Los dulces que contienen estos ingredientes están contraindicados en caninos y felinos, ya que pueden causar síntomas de intoxicación como vómitos, diarreas e incluso afectar severamente órganos como el hígado y el riñón, además causa desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre”, dice el IDPYBA. 

Si quieres compartir esta fecha con tu perro o gato, lo ideal es darles galletas o snacks especiales para ellos, que son vendidas en las diferentes veterinarias de la ciudad. 

¿Disfrazar a tu animal de compañía? 

Según confirma el IDPYBA, disfrazar a tu perro o gato puede ser incomodo para los animales debido a que se trata de una práctica humana a la cual ellos no están acostumbrados por no hacer parte de su comportamiento natural.

Si disfrazas a tu animal de compañía, el IDPYBA sugiere hacerlo con prendas muy suaves, de telas delgadas, sin broches o cauchos que puedan lastimarlos. Es importante que las prendas les permitan  “ver, caminar, correr, respirar, orinar, defecar y en general realizar sus actividades de la vida cotidiana”.

Foto: Rawpixel en Freepik
Foto: Rawpixel en Freepik

 


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?