Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Halloween: ¿Puedo disfrazar o darle dulces a mi animal de compañía?

perro_0 (1)
Foto: gpointstudio en Freepik
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Este lunes 31 de octubre se celebra el Halloween, una fecha especial para compartir en familia, disfrazarnos y comer dulces. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) dijo que a nuestros animales de compañía, si consumen dulces, les puede traer consecuencias graves para la salud debido a la cantidad de azúcares refinados que estos contienen, especialmente el xitol, aspartamo y demás conservantes y colorantes.

“Los dulces que contienen estos ingredientes están contraindicados en caninos y felinos, ya que pueden causar síntomas de intoxicación como vómitos, diarreas e incluso afectar severamente órganos como el hígado y el riñón, además causa desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre”, dice el IDPYBA. 

Si quieres compartir esta fecha con tu perro o gato, lo ideal es darles galletas o snacks especiales para ellos, que son vendidas en las diferentes veterinarias de la ciudad. 

¿Disfrazar a tu animal de compañía? 

Según confirma el IDPYBA, disfrazar a tu perro o gato puede ser incomodo para los animales debido a que se trata de una práctica humana a la cual ellos no están acostumbrados por no hacer parte de su comportamiento natural.

Si disfrazas a tu animal de compañía, el IDPYBA sugiere hacerlo con prendas muy suaves, de telas delgadas, sin broches o cauchos que puedan lastimarlos. Es importante que las prendas les permitan  “ver, caminar, correr, respirar, orinar, defecar y en general realizar sus actividades de la vida cotidiana”.

Foto: Rawpixel en Freepik
Foto: Rawpixel en Freepik

 


Ir al contenido
×