Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Haz parte de la construcción de la nueva ‘Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca’

region-metropolitana-bogota-cundinamarca
Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Este 24 de agosto Bogotá y Cundinamarca empezarán a realizar las audiencias públicas para convertirse en una sola región, denominada ‘Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca’.

“Esta oportunidad histórica nos va a permitir organizar una región metropolitana con lo bueno de las mismas, aportando nuevos elementos y seguramente quitando lo que no nos gusta de las existentes. Esperamos poder organizar el mejor escenario posible para la región que, sin duda, unida es imparable” aseguró Nicolas García, Gobernador de Cundinamarca.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que tendremos “una región metropolitana que tiene una misma perspectiva de vida, de ordenamiento, de desarrollo, que comparte las oportunidades y costos de tener este territorio conjunto”.

Los funcionarios invitaron a las personas de la ciudad y los municipios a sumar esfuerzos para ser más productivos y sostenibles.

Para participar en la construcción de la Ley Orgánica que regulará la región ingrese aquí.

Redacción OAB


Ir al contenido
×