Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Habilitan nueva ruta segura para ciclistas en los cerros orientales de Bogotá

nota-nueva-ruta-en-los-cerros-orientales-01-02-2019..jpg

La ruta estará custodiada por uniformados de la Decimotercera Brigada del Ejército y pasará por el Parque Nacional, el cerro de Guadalupe y terminará en Patios.

El Distrito habilitó una nueva ruta segura para ciclistas, que tendrá una extensión de alredor de 30 kilómetros, y estará habilitada los jueves y los fines de semana, en los que contará con el apoyo y vigilancia de la Policía y el Ejército Nacional.

La nueva ruta parte del Parque Nacional, continúa por el cerro de Guadalupe y sigue el camino por detrás de los cerros hasta el alto de Patios, en la Calera. El recorrido va por entre el campo y sube por la carretera que va hacia Guadalupe, con unos paisajes maravillosos del centro de Bogotá, de Monserrate y de los bosques del borde de Bogotá”, dijo el alcalde Peñalosa.

En el camino al menos 200 soldados de la Decimotercera Brigada del Ejército dará acompañamiento a los ciclistas domingos y festivos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que los jueves será la Policía la que hará presencia en la zona.

Por su parte, el director del Idrd, Orlando Molano, señaló que con esta ruta busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad, así como hace parte de la estrategia para recuperar las zonas donde se puede disfrutar del ambiente y hacer deporte.

Tenemos muchas actividades para los ciclistas como las cronoescaladas, la subida a Patios, la seguridad con la iluminación para que entrenen entre semana y fines de semana en los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco, y esperamos que muchos bogotanos disfruten de esta nueva ruta que tiene muchos paisajes”, señaló el funcionario.

Se espera que por este nuevo circuito transiten alrededor de 1.000 ciclistas al dia, lo que reducirá el tráfico por la vía a La Calera, a la que acuden los fines de semana para subir hasta el Alto de Patios, ya que este nuevo recorrido es más largo y ofrece mejores condiciones para los biciusuarios.


Ir al contenido
×