Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Guacamaya en peligro de extinción llegó al Centro de Fauna Silvestre

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

Este mes llegó al Centro de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal una Guacamaya Verde o Ara Militaris para ser rehabilitada. El animal, que se encuentra en peligro de extinción, ingresó a la entidad gracias al reporte de un ciudadano que la encontró cerca de su residencia.

“El ave se encuentra bajo la observación y cuidado del equipo de especialistas, quienes se encargan de brindarle una dieta acorde con su especie, proporcionándole suplementos vitamínicos con el fin de preservar su condición física y mantener su plumaje sano”, dice IDPYBA.

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

Este animal rescatado habita en bosques húmedos de tierras bajas, selvas abiertas y selvas ribereñas en Colombia. Sin embargo, la pérdida de su hábitat es una amenaza muy importante, por cuenta de la tala indiscriminada de los bosques, además su supervivencia se ve afectada por la caza, la captura de individuos y el saqueo de nidos para mantenerlas como mascotas, causando un gran impacto en la naturaleza.


Redacción OAB


Ir al contenido
×