Este mes llegó al Centro de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal una Guacamaya Verde o Ara Militaris para ser rehabilitada. El animal, que se encuentra en peligro de extinción, ingresó a la entidad gracias al reporte de un ciudadano que la encontró cerca de su residencia.
“El ave se encuentra bajo la observación y cuidado del equipo de especialistas, quienes se encargan de brindarle una dieta acorde con su especie, proporcionándole suplementos vitamínicos con el fin de preservar su condición física y mantener su plumaje sano”, dice IDPYBA.
Este animal rescatado habita en bosques húmedos de tierras bajas, selvas abiertas y selvas ribereñas en Colombia. Sin embargo, la pérdida de su hábitat es una amenaza muy importante, por cuenta de la tala indiscriminada de los bosques, además su supervivencia se ve afectada por la caza, la captura de individuos y el saqueo de nidos para mantenerlas como mascotas, causando un gran impacto en la naturaleza.
En nuestro #CentroDeFaunaSilvestre se encuentra en proceso de rehabilitación una Guacamaya Verde, una especie en peligro de extinción, remitida por la Secretaría @Ambientebogota gracias al reporte de un ciudadano que la encontró cerca de su residencia.https://t.co/lzsRBJvHxs pic.twitter.com/4PvxCzZYOa
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) December 27, 2020
Redacción OAB