Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín
Estado de actualización de indicadores Estado de actualización de indicadores

Gran jornada de recolección residuos posconsumo 2015

jornada_recoleccion_ecolecta.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su programa ECOLECTA, con el apoyo estratégico de los programas Posconsumo Cierra el ciclo, Ecocómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, y otras entidades públicas y privadas, realizarán la Gran campaña de Recolección de Residuos Posconsumo 2015, en el marco del Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático. A través de esta campaña se busca manejar y disponer de forma segura residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas ahorradoras, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, y pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil. Lo que nos permitirá realizar una gestión ambientalmente responsable de estos residuos, contribuir con la protección del ambiente y evitar el deterioro de la salud de los ciudadanos y ciudadanas en Bogotá. En línea con las políticas y normas públicas en esta materia.

La Gran Campaña de Recolección contará con dos canales uno institucional y uno residencial.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN CON EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS (17 y 18 de septiembre)

El canal Institucional, nace como un complemento al programa Ecolecta, y es una iniciativa conjunta entre la Secretaría Distrital de Ambiente y los Programas Posconsumo, que busca facilitar la entrega de pilas de uso doméstico, envases de plaguicidas domésticos, bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, computadores y periféricos, por parte de empresas, instituciones o entidades públicas o privadas ubicados en la ciudad de Bogotá.

La invitación se extiende a las diferentes empresas, instituciones o entidades públicas o privadas ubicados en la ciudad de Bogotá a participar en la jornada, que se realizará en el mes de septiembre, los días 17 y 18 de septiembre.

Para la realización de este evento se habilitan cuatro puntos acopio, donde las empresas públicas y privadas pueden llevar sus residuos.

¿Cuándo?: 17 y 18 de septiembre 2015, de 9:00 am a 4:00 pm

¿Dónde? : Puntos de Acopio habilitados para empresas e instituciones

PUNTO DE ACOPIO
DIRECCIÓN OBSERVACIONES
LITO Calle 12 B # 36-81 Puente Aranda
GAIA VITARE Carrera 123 # 14 – 21 Bodega #4, Barrio el Recodo, Fontibón
ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE – URIBE Calle 32 Sur # 23-62 Barrio Quiroga
MAKRO CUMARA Calle 192 No 19-12 Autopista Norte, Calle 192

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN RESIDENCIAL (ECOLECTA) (20 al 23 de septiembre)

El objetivo principal de este programa es facilitarle a la ciudadanía la recolección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que tienen en sus viviendas y los cuales no deben ser dispuestos en la basura convencional debido al manejo especial que se les debe dar a este tipo de residuos, promoviendo una gestión responsable y evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios.

Dentro del Evento Encuentro de las Américas frente al cambio Climático se habilitarán 3 puntos de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, adicionales a los 26 puntos fijos existentes.

¿Cuándo?: 20 al 23 de septiembre 2015

¿Dónde? : Puntos de Acopio habilitados para ciudadanos y funcionarios de entidades durante el evento Encuentro de las Américas frente al cambio Climático

PUNTO DE RECOLECCIÓN
DIRECCIÓN
Alcaldía Mayor de Bogotá Carrera 8 No. 10 – 65
Teatro Ecci Calle 17 Nº 4-64
Archivo de Bogotá Calle 6B No. 5 – 75

PUNTOS FIJOS:

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Ambiente, a través del programa Ecolecta ha instalado en la ciudad, 26 Puntos permanentes, donde los ciudadanos y ciudadanas pueden entregar sus Residuos de pequeños Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). En estos puntos encontrará un contenedor Ecolecta, es necesario tener en cuenta el horario de atención del sitio dónde el contenedor se encuentra.

No. ENTIDAD O EMPRESA DIRECCIÓN
1 ANTEK S.A Calle 25B No. 85B – 54
2 CENTRO COMERCIAL 93 Carrera 15 # 93 – 60
3 CENTRO COMERCIAL CENTRO MAYOR AV. NQS con 38A SUR
4 CENTRO COMERCIAL HAYUELOS Avenida Ciudad de Cali con Avenida Ferrocarril calle 20 No 82 – 52
5 CENTRO COMERCIAL TITAN PLAZA Carrera 72 N° 80-94, Av Calle 80 # 80-94
6 CENTRO COMERCIAL UNICENTRO DE OCCIDENTE Carrera 111A No. 86 – 74
7 CENTRO COMERCIAL UNILAGO Carrera 15 No. 78-33
8 DILE MARTIRES Carrera 30 No. 1A-20
9 DILE TUNJUELITO Calle 48B SUR No. 27-80
10 GASEOSA LUX Calle 5C # 53D-12
11 GENERAL MOTORS COLMOTORES Avenida Boyacá Calle 56a No. 33-53 sur
12 IMPACT HUB Calle 69 # 6 – 20
13 INDUSEL Autopista (AC 57R) Sur No. 67-59
14 MEXICHEM – PAVCO Autopista Sur No. 71 – 75
15 RCN Calle 9ª No. 65 – 92
16 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Avenida el Dorado No 66 -63 Bloque B Oficina de Planeación.
17 SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE Avenida Caracas No. 54 – 38
18 SENA (PALOQUEMAO) Calle 15 No. 31 – 42
19 SUPERCADE 20 DE JULIO Carrera 5A # 30D – 20 SUR
20 SUPERCADE AMERICAS Avenida carrera 86 No. 43.55 sur
21 SUPERCADE BOSA Avenida Calle 57 R SUR # 72 D – 12
22 SUPERCADE CAD Carrera 30 No. 35-90
23 SUPERCADE CALLE 13 Calle 13 # 37-35
24 SUPERCADE MOVILIDAD Calle 13 # 37-35
25 SUPERCADE SUBA Avenida Calle 145 # 103B – 90
26 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS – UAESP

Avenida Caracas No. 53 – 80

jornada_recoleccion.jpg

eciclaton_septiembre.jpg


Ir al contenido
×