Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Gracias al reporte de los bogotanos, EAB ha instalado 1.853 tapas de alcantarillas en 2014

alcantarillas.jpg
Alcantarillado de Bogotá: Foto EAAB

Gracias a la campaña pedagógica “Gente buena tapa”, que invita a los ciudadanos a informar los faltantes de tapas de las redes de servicios públicos en la ciudad, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá ha podido instalar 1.853 tapas de alcantarillas robadas y que oportunamente reportaron los ciudadanos.

Las zonas donde más reporte de robos de tapas ha recibido la EAB son el centro y sur de la ciudad, donde se han instalado 1.105.

Con el apoyo de los ciudadanos que han reportado los faltantes de tapas y de las autoridades, que desde el comienzo del año se unieron a este esfuerzo, la ciudad enfrenta conjuntamente la problemática del robo de infraestructura de los servicios públicos.

En lo corrido del año, la EAB ha recibido 4.970 llamadas de ciudadanos reportando faltantes de accesorios de servicios públicos. Una vez realizada las visitas a los sitios se ha podido determinar que 634 de estas llamadas correspondieron a tapas de la ETB, 314 a Codensa y 188 a otras empresas de telecomunicaciones; estos reportes ya fueron remitidos a las respectivas entidades. Las demás llamadas corresponden a otros accesorios de servicios públicos.

Para el reporte del faltante de tapas, la EAB implementó nuevos canales, como la aplicación para celulares, la Acualínea 116, la Línea de emergencias 123, la Línea Gratuita Nacional 01-8000116-007, las 24 horas del día y el correo electrónico tapas@acueducto.com.co.


Ir al contenido
×