Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Gracias a impuesto a bolsas, consumidores ahora prefieren de tela y biodegradables

noticia-bolsas-plasticas-12-07-2017..jpg

Existen diversas alternativas para evitar el uso desmedido de bolsas plásticas y de paso contribuir al bolsillo y el cuidado del medio ambiente.

El cofundador de la empresa Brand Solutions, Santiago Aparicio, explicó la forma en que su compañía aporta soluciones desde hace nueve años para disminuir el daño medio ambiental que producen las bolsas plásticas.

“Somos una de las primeras empresas en Colombia en certificarse como empresa B”, que significa no solamente pensar en rentabilidad económica sino en cómo lograr transformaciones en la sociedad, dijo.

Según Aparicio, el recientemente implementado impuesto a las bolsas plásticas ha impulsado el interés de las personas y comercios por alternativas ambientalmente responsables, conciencia que ya venía en aumento desde años anteriores.

Estas bolsas alternativas logran contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que son fabricadas en tela, poliéster y polipropileno de alto calibre, que sirven para que los colombianos cuiden su futuro, no de manera impuesta sino porque realmente comprenden “lo valioso que es dejar de contaminar”.


Ir al contenido
×