Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Gobierno invertirá 15 Mil Millones en mejoras para Río Bogotá

rio_bogota.jpg

Con el objetivo de mitigar los riesgos de desbordamiento, el Gobierno nacional en cabeza de los Ministerios de Hacienda y Ambiente y Desarrollo Sostenible asignaron $15 mil millones más a los proyectos de inversión del Río Bogotá.

El anuncio del Traslado de recursos fue hecho por el propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien manifestó que los recursos deben ser invertidos en obras de carácter prioritario, a través de la ejecución que debe hacer la CAR de Cundinamarca.

A su vez la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, señaló que los recursos se suman a los cerca de $1.2Billones de pesos, que el Gobierno nacional ha destinado para las obras de adecuación, de toda la cuenca de este el afluente más contaminado del país.

El compromiso de Gobierno es devolverle la vida a este afluente, para lo cual destinaremos los recursos necesarios para garantizar los procesos de descontaminación a los largo del lecho y sobre todo regresarle al río su dinámica hidráulica agregó la señora Sarmiento Villamizar.

Por su parte el ministro Cardenas, destacó la importancia del Agua como recursos vital para el país, en momentos en que la nación, está diseñando sus políticas y organizando su recursos hacia el futuro. el agua es sin duda el tesoro más precioso, visto entre hacia los próximos 50 o 100 años agregó.

Los anuncios fueron hechos en los municipio de Villapinzón y Chocontá , donde además se hizo entrega con la CAR, del predio Chingacio, donde se propone la construcción del Parque Industrial de los Cueros, para centralizar su operación, mejorando los procesos a la luz de la sostenibilidad ambiental del país.


Ir al contenido
×