Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Gestión Ambiental Empresarial en Bogotá

2131e313-1ad6-4510-be04-e6e0d3de7b8c
Gestión Ambiental Empresarial. Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

El Programa Gestión Ambiental Empresarial es un esquema que brinda el acompañamiento a organizaciones de Bogotá públicas o privadas, de cualquier tamaño o actividad económica, para que de manera voluntaria desarrollen actividades de carácter preventivo para mejorar su desempeño ambiental, yendo más allá del cumplimiento normativo.

Las empresas inician en la estrategia ACERCAR, continúan en el Programa de excelencia ambiental distrital -PREAD, mientras que van midiendo su desempeño ambiental respecto a su propio avance y al de su sector económico con procesos productivos similares.

Adicionalmente, pueden optar por desarrollar Proyectos de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad – PRO-REDES.

 

Casos exitosos en empresas que operan en Bogotá.

 

Muchas empresas han apostado por la sostenibilidad, siendo responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía, aquellas que han sido reconocidas por la Secretaría Distrital de Ambiente se encuentran en:

Cada año, la Secretaría reconoce el esfuerzo que han realizado las empresas vinculadas a su programa de gestión ambiental empresarial y al programa Bogotá construcción sostenible.

Conoce las empresas reconocidas por la Secretaría Distrital de Ambiente

 


Ir al contenido
×