Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Garza azul es vista en humedal El Burro

garza-azul-en-bogotá
Garza Azul. Foto SDA

El pasado 16 de abril la Secretaría Distrital de Ambiente reportó el avistamiento de una garza azul en el humedal El Burro, ubicado en la localidad de Kennedy. El ave generalmente es azul, cuello marrón rojizo, y pico gris azuloso con el extremo negro.

“Este registro cobra relevancia porque permite analizar y monitorear cómo se está distribuyendo la especie y sus cambios poblacionales. Sirve para determinar las interacciones que pueda tener con otros animales, aunque esta ave es vista sola o en grupos de dos o tres”, dice la autoridad ambiental.

Te puede interesar: Indicadores de Fauna Silvestre en Bogotá

¿En qué humedales de Bogotá puedo ver a la Garza Azul?

Según el Grupo de Monitoreo de Biodiversidad de la entidad, estas aves migran desde Estados Unidos en época de invierno, en busca de mejores condiciones de hábitat y alimento. En Bogotá la garza azul ha sido vista en humedales como El Burro, Juan Amarillo, Meandro del Say y Jaboque.

“La garza azul (Egretta caerulea) es un ave solitaria y escasa en la región, es vista en cuerpos de agua de poca profundidad en los que busca alimento, además, su presencia es fundamental porque puede ayudar en el control de especies invasoras”, agrega la entidad.


Ir al contenido
×