Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Formas de participación en las localidades

Instancias de participación local

La participación ciudadana desde la misionalidad de la OPEL, tiene como objetivo “Promover y fortalecer procesos de construcción democrática de lo público, creando las condiciones que permitan reconocer y garantizar el derecho a la participación ciudadana vinculante e incidente en los procesos de formulación, decisión, ejecución, seguimiento, evaluación y control social de la gestión ambiental del Distrito Capital”.

Para lograr su cumplimiento, la oficina cuenta en cada localidad con un Gestor Local Ambiental, responsable de la dinamización de los procesos socio ambientales desarrollados en el territorio. La intervención en las localidades propende por aportar y coordinar con las diferentes entidades y la comunidad los procesos de participación en coherencia con los ejes del Plan de Desarrollo Distrital y las políticas ambientales del Distrito. 

La Secretaría Distrital de Ambiente a través de la Oficina de Participación, Educación y Localidades realiza de manera permanente el acompañamiento y participa activa y propositivamente en instancias y espacios de participación, y de manera articulada con las Alcaldías Locales, acompaña los procesos que fortalecen la participación vinculante e incidente de la comunidad en el territorio.


Ir al contenido
×