Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FOPAE ahora será un instituto para la gestión del riesgo y el cambio climático

Así­ lo establece el Proyecto de Acuerdo 279 de 2013 del Concejo de Bogotá, el cual ahora queda para sanción del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) se transformó. Ahora será el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y pasará del sector Gobierno al sector Ambiente.

Así­ lo establece el Proyecto de Acuerdo 279 de 2013, que fue aprobado en plenaria por el Concejo de Bogotá, y que a su vez transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

El IDIGER será un establecimiento público del orden distrital, con personerí­a jurí­dica, autonomí­a administrativa y patrimonio propio, adscrito a la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA).

El Instituto será la entidad coordinadora del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, y dentro de sus funciones tendrá velar por la ejecución y continuidad de los procesos de la gestión de riesgos; formular y hacer seguimiento a la ejecución del Plan Distrital de Gestión de Riesgos; y articular la ejecución del Plan Distrital de mitigación y adaptación del Cambio Climático.

Además, será el encargado de coordinar y ejecutar las acciones para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, garantizando territorios sostenibles, seguros y resilientes.

Este proyecto de acuerdo ahora queda para sanción del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Desde ahora, el sector Ambiente de Bogotá estará conformado por la Secretarí­a de Ambiente (cabeza de sector), el Jardí­n Botánico José Celestino Mutis y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?