Así lo establece el Proyecto de Acuerdo 279 de 2013 del Concejo de Bogotá, el cual ahora queda para sanción del Alcalde Mayor Gustavo Petro.
El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) se transformó. Ahora será el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y pasará del sector Gobierno al sector Ambiente.
Así lo establece el Proyecto de Acuerdo 279 de 2013, que fue aprobado en plenaria por el Concejo de Bogotá, y que a su vez transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.
El IDIGER será un establecimiento público del orden distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrito a la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).
El Instituto será la entidad coordinadora del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, y dentro de sus funciones tendrá velar por la ejecución y continuidad de los procesos de la gestión de riesgos; formular y hacer seguimiento a la ejecución del Plan Distrital de Gestión de Riesgos; y articular la ejecución del Plan Distrital de mitigación y adaptación del Cambio Climático.
Además, será el encargado de coordinar y ejecutar las acciones para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, garantizando territorios sostenibles, seguros y resilientes.
Este proyecto de acuerdo ahora queda para sanción del Alcalde Mayor Gustavo Petro.
Desde ahora, el sector Ambiente de Bogotá estará conformado por la Secretaría de Ambiente (cabeza de sector), el Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.