Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Fiscalía abrió investigación por el caso Homero: Perro que murió durante un viaje en avión

Foto Instagram @mafe_echeverry18
Foto Instagram @mafe_echeverry18

Luego de que María Fernanda Echeverry denunció que la aerolínea EasyFly la obligó a llevar a su perro ‘Homero’ en un guacal en la bodega y que por esta razón su mascota murió de asfixia, la Fiscalía afirmó en su cuenta de Twitter que investigará el posible delito.  La mujer viajó de Puerto Asís a Cali.

“Sobre caso de la muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, #GELMA investiga posible delito. Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”, dice la comunicación del ente investigador.

Cunado Echeverry llegó a Cali le entregaron el guacal con Homero muerto. Por su parte, la aerolínea dijo que no se presentó la documentación para que el animal pudiera viajar en cabina.

El veterinario al que acudió Echeverry la habría certificado que la hipotermia y la falta de oxígeno causaron la muerte de Homero.

El tema rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde millones de personas lamentaron el caso y exigieron justicia.

“Gracias por todos los mensajes y les aseguro que haré justicia no solo por mi bebé si no por todos los animalitos”, dijo María en su cuenta de Instagram.


Redacción OAB


Ir al contenido
×