Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Festival Internacional Colombia Basura Cero

colombia_basura_cero.jpg

El Festival Internacional Basura Cero “Paz con la Naturaleza” es un espacio donde se impulsan y se promueven muestras artísticas, culturales y recreativas mediante el fomento de la filosofía de Basura Cero (reducir, reutilizar y reciclar) a través de la lúdica y la educación, con el fin de mostrar beneficios y oportunidades que esta nueva alternativa de ver los residuos representa para la ciudad.

El Festival Internacional Basura Cero “Paz con la Naturaleza”, es el espacio idóneo para reunir a los ciudadanos alrededor de la temática de las 3R: reducir, reciclar, reutilizar.

Se convocarán artistas de diversos campos de la música, las artes plásticas, el diseño y la arquitectura, así como a ciudadanos que trabajen y tengan propuestas alrededor del reciclaje, la reutilización de los residuos sólidos y el consumo responsable con el objetivo de crear sinergias que permitan el fortalecimiento del gremio artístico que trabaja con los residuos, como una alternativa de nuevas economías en pro de desarrollo sostenible. El Festival estará organizado alrededor de tres componentes:

– Concierto Ecos del Reciclaje
– Feria del Eco-Diseño
– Galería Itinerante de Arte Urbano

afiche-festival-colombia.jpg


Ir al contenido
×