Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Extinción de ácaros pondría en “serios problemas” a la biodiversidad del Planeta

foto secre
Foto SDA

El doctor Greg Sullivan de la Universidad de Queensland y su colega el también doctor Sebahat K Ozman-Sullivan realizaron el primer estudio sobre la biodiversidad de ácaros y afirmaron que la extinción de esta especie se está produciendo aproximadamente 1000 veces más rápido que la tasa natural. Según los especialistas, la desaparición de los ácaros pondría en problemas serios a la biodiversidad del planeta.

“Los ácaros son fundamentales para los ecosistemas de todo el planeta; algunos proporcionan servicios ecosistémicos esenciales, como la incorporación de materia orgánica en el suelo”, dijo el Dr. Sullivan en la reseña publicada por Austral Ecology.

El texto advirtió que la diversidad florística, de insectos y la complejidad de los hábitats están ligados con el mantenimiento de la diversidad de ácaros. “Se supone que la mayoría de las especies de ácaros se encuentran en las selvas tropicales, de las cuales> 50% ha sido destruida o severamente degradada”, agrega el documento.

De acuerdo con la investigación, las principales amenazas para esta especie son la destrucción y degradación de sus entornos, además del aumento de la población humana y el cambio climático.

Redacción OAB


Ir al contenido
×