Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Exposición “El Árbol de la vida” en Jardín Botánico de Bogotá

arbol_de_la_vida.jpg

A través de sus dibujos, Abel Rodríguez, también conocido como el nombrador de las plantas, nos permite acercarnos al modo en que los indígenas comprenden el bosque amazónico.

En sus ilustraciones, hechas todos de memoria, no solo se nombran centenares de árboles y plantas cultivadas sino que se abordan las formas y la arquitectura de los árboles, las relaciones ecológicas de cada especie, las dinámicas o ciclos anuales de cada parte de bosque y la diversidad y el manejo de todos los cultivos que aseguran la vida de las comunidades.

Esta muestra de los alcances y la calidad estética del conocimiento indígena, tan en riesgo de desaparecer, trasciende los parámetros ecológicos comunes y nos abre puertas a una dimensión de la vida de las plantas que vale la pena rescatar en todos los contextos.

El Jardín Botánico presenta en esta instalación en el domo de la Subdirección Educativa y Cultural hasta el 2 de noviembre, seis dibujos originales en gran formato y más de 200 reproducciones de la obra de Abel Rodríguez.

Cortesía de Tropenbos Internacional Colombia


Ir al contenido
×