Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Exposición colectiva de pintura y fotografía Arte y color por los humedales

imagen_final_sarita.jpg

El Jardín Botánico de Bogotá presenta en esta exposición el resultado del trabajo sensible de personas residentes en sitios aledaños a los diferentes humedales de la ciudad, estas personas dedicadas al arte, han vivido la transformación actual de estos cuerpos de agua y a través de la pintura y la fotografía logran expresar su sentir respecto a estos importantes ecosistemas.

De los extensos humedales de la antigua Bacatá con su magia y misterio, todo se redujo a unas cuantas hectáreas clasificadas en quince chúcuas que por fortuna lograron salvarse de ser presa de los rellenos urbanísticos, estos bienes no son objetos de lujo, son espacios sagrados por su conservación, ya que ellos, hoy como en el pasado aborigen nos sirven de canales ambientales, de pensamiento, sabiduría y manifestaciones artísticas.

arte-color.png

Volvamos a darle el significado e importancia a estos úteros de la tierra como patrimonio natural, ancestral y cultural, como lugares sagrados que proporcionan el equilibrio ecosistémico, espiritual, gracias a la presencia de sus corrientes y espejos de agua, ríos y chúcuas con su variedad de peces, aves y especies vegetales nativas que dan vida y colorido a los habitantes de ciudad.

Estos trabajos llegan a la entidad a través de las actividades desarrolladas en los humedales con la comunidad en el marco del convenio con la empresa de Acueducto de Bogotá 967 de 2013.

Artístas

Elina Rivera
Elizabeth Ortega
María Fernanda Diez
Ana Consuelo Suárez
Gerardo Lara
Consuelo Silva
José Barbosa
Manuel Blanco
Manuel Cortés
Martha Boyacá
Adriana Moya
Lucadorado


Ir al contenido
×