Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Evento: ¿Qué es economía circular y cómo hacer parte de ella en Bogotá?

WhatsApp Image 2022-11-16 at 5.25.53 PM
Economía circular: Foto SDB
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Desde el Observatorio Ambiental de Bogotá promovemos la economía circular y el crecimiento verde para poder mitigar y enfrentar la crisis climática con éxito. 

La economía circular se basa en la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la innovación con el objetivo de disminuir el desperdicio de los residuos y, a la vez, hacer empresas más competitivas

“Cerrar los ciclos de producción y aprender a volver a incorporar los residuos en nuestras cadenas productivas es una de las principales estrategias para combatir la crisis climática. Por eso, en nuestro Plan de Desarrollo nos hemos puesto la meta de avanzar en una estrategia coherente y global para trabajar con actores públicos y privados en el crecimiento verde”, dijo la secretaria de Ambiente.

Entre las metas que tiene la Administración de la alcaldesa Claudia López para promover modelos de negocio responsables con el medioambiente se encuentran hacer una disposición adecuada de más de 43 millones de toneladas de residuos peligrosos e incorporar 11 millones de toneladas de desechos en las cadenas productivas.

Bogotá se viste de economía circular y sostenibilidad

Economía Circular. Pieza SDA
Economía Circular. Pieza SDA

 A propósito de este tema, el próximo viernes 18 de noviembre la Secretaría Distrital de Gobierno desarrollará el ‘Festival de segundas oportunidades: Economía circular’, una iniciativa que tendrá lugar en el Bronx Distrito Creativo a las 12:00 m.

El evento tendrá participación de artistas musicales, pasarela de moda, feria de emprendimientos y reciclatón. 

¿Quieres ser parte del Festival de las Segundas Oportunidades?

  • Lugar: En la Milla del Bronx Distrito Creativo – Carrera 15 con calle 10

“Tendremos: 🎶 música en vivo, pasarela de moda sostenible, feria de emprendimientos 🍃 y una gran reciclatón (trae tu ropa usada y materiales reciclables) 🖌️♻️”, dice la pieza del evento. 

Inscripciones abiertas: https://bit.ly/3UGZaIh

Economía circular: Foto SDG
Economía circular: Foto SDB

Ir al contenido
×